Acción Social de la Municipalidad de Fernández visitó la localidad donde compartió con los más pequeños una merienda y diferentes actividades.
Ayer se cumplió el 5° aniversario del comedor comunitario municipal Corazones Contentos, del paraje Vinal y, en el marco de esta fecha, desde la Municipalidad de la ciudad de Fernández, a través de la Dirección de Acción Social, se concretó una tarde de diversión especialmente para los niños.
Hubo cine móvil, chocolatada con masas dulces y muchos juegos de los cuales los chicos disfrutaron una tarde de alegría y diversión en el paraje.
Actualmente, son alrededor de 100 niños los que acuden al comedor 3 veces por semana.
Este comedor comunitario comenzó a funcionar en el año 2018, en el domicilio de María Arias y hace 2 años funciona en el domicilio de Silvia More, desde donde se asiste con un refuerzo alimentario a los niños del lugar.
El director de Acción Social del Municipio, Luciano Paz, estuvo en el lugar acompañado por la exdirectora de Acción Social, Liliana Raed, y la exsecretaria de Cultura Silvana Ardiles.
Paz destacó la concurrencia de los niños y ratificó el compromiso de la gestión del intendente Víctor Araujo con los sectores más vulnerables y las comunidades rurales.
Otro tema de agenda
El próximo sábado 10, la Municipalidad de Fernández, a través de la Dirección de Bromatología y Saneamiento Ambiental, concretará una nueva jornada de castración social de mascotas, machos y hembras, desde los 6 meses de edad.
La misma se realizará en el SUM del barrio Las Américas desde las 8, previo turno otorgado.
Las inscripciones serán desde hoy en las oficinas de Bromatología, ubicadas en la vieja terminal, en avenida Belgrano, entre Santiago del Estero y calle 27 de Abril, en el horario de 8.30 a 13.
Se otorgarán 50 números y la castración tiene un costo mínimo de $ 2.000.