“No cambiaremos la filosofía de juego”

“No cambiaremos la filosofía de juego”

“Venimos con una inyección anímica importante”, resaltó el joven entrenador de la Selección Argentina.

   

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, aseguró que su equipo “jugará como lo viene haciendo” al hablar en la previa del cruce frente a Polonia.

“Empezaremos el partido de la manera que venimos jugando, con cuatro defensores, y durante el partido veremos la decisión que tenemos que tomar”, reconoció el entrenador.

“Polonia no solo tiene jugadores buenos por arriba, sino también buenos en velocidad y técnicos, tomaremos los recaudos necesarios”, analizó.

“Es verdad que la mayoría de los oponentes cambian su forma de jugar, pero Polonia tiene una buena manera de juego, en el mismo partido te cambia de línea de cuatro a cinco de forma sistemática. Pero al enfrentar a Argentina, pueden cambiar su estilo de juego, porque suele pasar, creemos que ellos se van a adaptar a nuestro juego”, remarcó.

Por otra parte, Scaloni hizo hincapié en la dificultad del Grupo C, en el que está Argentina, y en el resto de las zonas: “Solo hay dos o tres selecciones clasificadas. El resto se está jugando un puesto en la siguiente fase. Yo decía que era un grupo difícil, complicado, que hasta el último partido iba a tener algo en juego”.

“Teníamos en cuenta que podía pasar esto. Venimos con una inyección anímica importante por haber ganado frente a México y eso nos va a ayudar a reconfortarnos, a saber que es el camino a seguir. Compararlo con Rusia (Mundial 2018) no creo que valga la pena. Son escenarios y jugadores diferentes. No tiene mucho que ver”, analizó el entrenador de 44 años.

Cambios

Posteriormente, el oriundo de Pujato fue consultado por la cantidad de cambios en el equipo entre los dos primeros partidos y si con ellos, busca evitar a Francia en un hipotético cruce de octavos de final si el conjunto nacional finalizara en la segunda posición: “Un entrenador tiene que estar acostumbrado a hacer cambios y a nosotros no nos compromete si buscamos la mejora del equipo”.

“Primero tenemos que pasar y después veremos quién nos toca. Sin menospreciar a nadie, primero tenemos que pasar. Ninguno está en condiciones de decidir quién le puede tocar”, resaltó.

Compartir