“No me tengan así. No me hagas esto», afirmó María Noguera.
María Noguera, la mamá de Loan Peña, el niño correntino de 5 años desaparecido desde el 13 de junio del corriente año, le hizo un desesperado pedido a su sobrina Macarena, hija de Laudelina, hermana de José Peña.
“Decile a tu mamá que diga la verdad”, le pidió María a la hija de su cuñada, una de las siete personas que permanecen detenidas por la causa caratulada como “sustracción de menores”. “Decile a tu mamá que diga la verdad, Macarena”, agregó, a los gritos.
“No mientan más, ¿dónde está Loan?, ¿dónde lo llevaron?”, insistió la esposa de José, convencida de que se trató de un secuestro. “Esto es una vergüenza, no aguantamos más el dolor”, declaró notablemente dolida y pidió: “No se olviden de mi hijo”.
“No me tengan así. No me hagas esto, Macarena. Decí algo, hija. Ustedes saben algo más. No digan cosas que no pasaron. Loan está vivo, ¿por qué hacen esto? Ya son muchos días. Tu mamá le tiene que dar una respuesta a su hermano”, le pidió María.
Cabe recordar que, semanas atrás, Laudelina declaró que Loan había sido atropellado por la pareja de María Victoria Caillava y Carlos Pérez. Sin embargo, esta teoría fue descartada y ella acusó a su abogado, José Codazzi, de amenazarla y sobornarla.
Mariano Peña recibió $ 170 millones
Mariano Peña, uno de los hermanos de Loan, recibió $ 170 millones en la presunta campaña solidaria de acuerdo al informe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), mientras que, a su vez, se detallaron los movimientos bancarios de otros de sus familiares.
En este marco, se detalla que Mariano recibió, desde el 10 de julio en adelante, 14 mil ingresos de dinero a su cuenta por la colecta para ayudar en la búsqueda de Loan.
El documento sostiene que ronda los $ 170 millones y que hay una transacción de $ 20 millones que fue depositada a la cuenta de Roberto Hugo Méndez, el abogado del papá del niño.