Leopoldo Moreau volvió a soltar una «bomba» en la red social Twitter, donde viene pronunciándose con frecuencia y contundencia. En esta ocasión, abordó el escándalo de Lago Escondido y el ruidoso silencio de la Corte Suprema.
El diputado nacional Leopoldo Moreau volvió a prender fuego las redes: el periodista y político se pronunció nuevamente en Twitter, siguiendo su reciente corriente de descargos, y esta vez arremetió contra la Corte Suprema de Justicia y la Asociación de Magistrados, particularmente con los que «vacacionaron» en Lago Escondido, cuya travesía terminó destapada.
Puntualmente, Moreau abordó el tema debido a la declaración de «estupefacción» lanzada por el Presidente del organismo, lo que le dio pie a soltar contundentes declaraciones en la red social del pajarito.
El descargo
«La Asociación de Magistrados se declaró «estupefacta» por las palabras del Presidente en la asamblea legislativa. En realidad estupefactos quedamos los argentinos cuando tomamos conocimiento que la Banda de Lago Escondido integrada por jueces, fiscales y camaristas no solo incurrió en el delito de aceptación de dádivas sino que además planificaba cómo encubrirse promoviendo delitos aún más graves», comienza.
«Esa estupefacción se hizo mayor al comprobar el atronador silencio de quienes institucional y corporativamente debían condenar ese accionar y hasta el día de hoy no han iniciado una acción ni han dicho una palabra», continúa.
«Ni hablar de la estupefacción que causa en la sociedad la severa sospecha que en la Corte Suprema de Justicia por razones políticas se negocian o se trafican fallos. La genuina defensa de los principios republicanos y del Estado de Derecho no radica en la defensa ciega de intereses corporativos. Hay que enojarse con la corruptela de algunos funcionarios judiciales y no porque la corruptela sale a la luz. Así no se defiende el prestigio de uno de los poderes del Estado», cierra tajante.
El escándalo de Lago Escondido
El explosivo hilo de Leopoldo Moreau giró en torno al escándalo de Lago Escondido, una conocida causa de presunta corrupción por parte del sistema judicial, que respondería deliberadamente a los intereses del grupo Clarín y afines.
Esta oscura trama, que engloba numerosos delitos en concurso, fue revelada tras una masiva filtración de mensajes de texto y audio que pertenecerían a un grupo de mensajería instantánea en el que se encontraban diversos exponentes políticos y judiciales.
Entre los integrantes, se encontrarían los jueces Julián Ercolini y Carlos Mahiques, su hijo Juan Carlos Mahiques (jefe de fiscales de CABA) y el ministro de Justicia y Seguridad de CABA, Marcelo D’Alessandro, entre otros.
En los chats, revelaban que Grupo Clarín había financiado su vuelo privado a Río Negro, así como su hospedaje en la estancia de Joe Lewis en la cuasi impenetrable estancia de Lago Escondido. Allí, se especula, mantenían reuniones en un entorno «seguro», donde negociaban los fallos.