En conferencia de prensa en Casa Rosada, el oficialismo reconoció el acompañamiento del bloque del partido amarillo en el Congreso, a pesar del malestar que expresó el exmandatario.
El Gobierno respondió a las críticas del expresidente y titular del PRO Mauricio Macri: «No tuvimos ningún destrato hacia el PRO». El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo en conferencia de prensa en Casa Rosada que el oficialismo siempre reconoció el acompañamiento del bloque del partido amarillo en el Congreso, tras el malestar que expresó el exmandatario.
Adorni dijo que no hubo «ningún destrato» con el PRO: «Como dijo el presidente Javier Milei, el norte lo tenemos claro y vamos a ir hacia ese norte acompañe quien acompañe. Pero siempre reconocimos que con el PRO nos acompañó en prácticamente todo. Siempre reconocimos y pusimos en valor eso. No veo qué hay de incompatibilidad entre lo que dijo el expresidente con lo que pensamos».
El vocero presidencial dijo que el PRO «tampoco podría haber tomado otro camino, que si ellos consideraban que era ‘tierra arrasada’, si ellos evaluaban eso, tomaron el camino correcto». Agregó: «En ese caso, si eso fuese correcto, tomaron la mejor decisión, que es acompañarnos, si nos acompañaron por esa razón, hicieron lo correcto».
El viernes el jefe del partido amarillo se quejó del «destrato casi permanente» del Gobierno con el PRO, al encabezar el acto de cierre de fin de año del Consejo Directivo del partido amarillo. El exmandatario advirtió que pese al «destrato casi permanente, no hay partido de oposición que haya hecho tanto por el Gobierno como el PRO».
El exmandatario dijo que en su partido entendieron «la importancia de la emergencia» y planteó: «Si no hubiésemos acompañado los vetos (de Javier Milei), hoy el riesgo país estaría en 2000 y estaríamos en crisis».