Noche solidaria de danzas folklóricas y homenajes en La Banda 

Noche solidaria de danzas folklóricas y homenajes en La Banda 

La Academia de Danzas Folclóricas “La Chacarera” dirigida por el profesor Humberto Romano Marucci cerró el año con una muestra artística y solidaria donde también fueron homenajeados referentes de la cultura como el músico José Gómez Basualdo, “Pichón” Álvarez y la profesora Ada Biscione de Zuaín

El encuentro se realizó el jueves a la tarde en la Plaza Educativa y Cultural “Mauricio Rojas” donde estuvo presente la subsecretaria de Educación y Cultura, Alejandra Farías, en representación del Ejecutivo Municipal. 

En la oportunidad, el profesor Romano Marucci explicó: “Estamos felices de terminar un año con muchas energías, en esta ocasión estamos realizando la muestra de fin de año donde vamos a presentar cuadros de baile de creación mía y vamos a presentar el debut del semillero de la academia, bailarán dos grupos, uno con niños de 3, 4 y 5 años y otro con niños de 6 años hasta los 14”.

“También presentamos un homenaje a don José Gómez Basualdo, que fundó la primera academia de danzas folklóricas de la ciudad de La Banda, y es creador de danzas folklóricas en música y coreografías. También realizamos una representación de teatro danza donde hacemos un homenaje a nuestro Señor de San Gil, obra argumental en teatro y danza. Además, tenemos la participación de familiares de “Pichón” Achával, un talentoso músico bandeño que falleció hace unos días, sus hijos y amigos recibirán un reconocimiento. Otro reconocimiento que realizaremos es para la señora Ada Biscione de Zuaín que fue una profesora de lengua y literatura que enseñó entre otras cosas, declamación, letras, participó en obras de teatro, realizó danzas folclóricas y escribió importantes obras literarias”.

“La idea de este encuentro era que el público se llegue con un alimento no perecedero para que la Dirección de Nutrición Comunitaria del municipio pueda asistir a personas en situación de vulnerabilidad.  Estamos muy agradecidos a la gestión del intendente Roger Nediani porque presentamos un proyecto a principio de año para becar a 18 niños, esos pequeños que fueron becados de febrero a noviembre, hoy será la primera vez que van a bailar frente a un público”, concluyó.

Compartir