La jefa comunal realizó el encendido del juego infantil que viene a jerarquizar el amplio espacio verde que contiene diversas actividades para los más pequeños.
Acompañada por alumnos de jardines de infantes municipales, la intendente Ing. Norma Fuentes encabezó la ceremonia de la puesta en valor y refuncionalización del carrusel ubicado en el Parque de los Niños.
La jefa comunal realizó el encendido del juego infantil que viene a jerarquizar el amplio espacio verde que contiene diversas actividades para los más pequeños. Allí, destacó el hecho de habilitar en el mes de las infancias el histórico carrusel que tuvo una recuperación integral para ponerlo en valor y que los niños y niñas puedan disfrutarlo.
La Ing. Fuentes afirmó que la restauración total forma parte de las obras que se ejecutan en el Parque Aguirre con el objetivo de impulsar y concretar acciones para el derecho al juego.
Indicó que la novedad del carrusel es la incorporación de una rampa móvil para que puedan acceder las personas con discapacidad.
Asimismo, la intendente Fuentes resaltó que el trabajo de restauración integral fue realizado por mano de obra local.
En esta oportunidad, acompañaron a la jefa comunal, el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán, funcionarios del gabinete municipal, concejales y padres de los alumnos de los jardines de infantes.
La puesta en valor comprendió el reemplazo de la tapicería, la restauración total de la pintura, la instalación de 2.900 lámparas incandescentes de 60 voltios con sus tulipas originales, el reemplazo de la parte mecánica de los motores, palieres y engranajes.