Getting your Trinity Audio player ready...
|
“Nosotros hemos soportado estoicamente agravios, faltas de respeto, y, sin embargo, hemos priorizado siempre el diálogo por sobre todas las cosas. Acompañar, ayudar”, señaló Sáenz.
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, volvió a expresar públicamente su malestar por el trato recibido desde el Gobierno nacional y cuestionó los reiterados agravios provenientes del entorno del presidente Javier Milei. En una entrevista concedida este lunes al canal LN+, el mandatario salteño insistió en que su gestión ha sido una de las que más colaboró con la administración libertaria, a pesar de los ataques sufridos.
“Nosotros hemos soportado estoicamente agravios, faltas de respeto, y sin embargo hemos priorizado siempre el diálogo por sobre todas las cosas. Acompañar, ayudar”, señaló Sáenz, visiblemente molesto por las declaraciones que en las últimas semanas ha realizado Milei contra los gobernadores provinciales.
En ese sentido, el mandatario norteño afirmó que al presidente “le falló la memoria”, al atribuirse exclusivamente los logros de gestión sin reconocer el respaldo que recibió de varios mandatarios provinciales. “Se olvidó de todos aquellos gobernadores que acompañamos para que esto ocurra”, sostuvo.
Sáenz también cuestionó la forma en que desde la Casa Rosada se generaliza a los gobiernos provinciales en términos de corrupción o ineficiencia. “Nos duele, sí. Un poco nos duele a todos los argentinos que se generalice, que paguen justos por pecadores”, advirtió, en alusión a las críticas lanzadas por el presidente contra “la casta política”.
Las declaraciones de Sáenz reflejan el creciente malestar de algunos sectores del oficialismo provincial que, si bien han mostrado predisposición al diálogo con el Gobierno nacional, no encuentran reciprocidad en el trato ni en el discurso oficialista. La tensión entre Milei y algunos gobernadores, particularmente del norte argentino, sigue escalando pese a los gestos de acercamiento que se intentaron en los últimos meses.