Este sabado por la tarde, con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, la ciudad de Nueva Esperanza, cabecera del departamento Pellegrini, celebró el 33° aniversario de su declaración como municipio de tercera categoría, oportunidad en la que se entregaron seis viviendas sociales y se inauguraron importantes obras.
También estuvieron los ministros de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, y de Obras Públicas, Aldo Hid.
La comitiva fue recibida por el intendente Arnaldo Alberto Cazazola, que en primera instancia, desde el domicilio de Noelia Ruiz, en el barrio 25 de Mayo, se hizo el corte de cintas y entrega simbólica de llaves de las viviendas sociales construidas con fondos de la provincia y colaboración del municipio y de la Asociación Equilibrio Social.
Posteriormente fue habilitado el nuevo portal de acceso a la ciudad en Ruta 176, en el que se realizó un homenaje a Ponciano Luna.
De igual manera fue inaugurado el portal de Ruta N°4, una casilla de control y el mejoramiento de 51 cuadras de la ciudad y acceso a localidades vecinas.
También el alumbrado público realizado mediante el esfuerzo compartido con vecinos del barrio Bicentenario; la extensión de alumbrado en el barrio San Esteban y la perforación de pozo para provisión de agua potable y refacción de cerca perimetral en la localidad de La Bajada.
Del acto central participaron también el presidente del Tribunal de Faltas de la provincia, Martín Díaz Achával y autoridades municipales de la zona.
Tras las palabras de bienvenida, el intendente Cazazola resaltó la presencia de los funcionarios provinciales, “lo que significa un apoyo a nuestra gestión como herramienta de transformación de la ciudad con todas las obras que dejamos inauguradas hoy”. “Nada sería posible sin el compromiso de nuestro gobernador Gerardo Zamora”, señaló.
Acto seguido el jefe de Gabinete realizó la entrega de las llaves de un camión tanque Volkswagen para el municipio, unidad que reforzará los servicios y se sumará a un proyecto para la creación de un cuerpo de bomberos para Nueva Esperanza.
Asimismo, se dio a conocer la aprobación de una perforación para proveer de agua potable a los pobladores de la localidad de Quebrada Esquina.
Al hacer uso de la palabra, Elías Suárez transmitió los saludos del gobernador Zamora y expresó su satisfacción por participar de este nuevo aniversario de la ciudad “compartiendo la inauguración de importantes obras, las que se llevan a cabo con el esfuerzo de todos. Además, hizo mensión a las obras para mejorar los caminos, la provinsión de agua, la inversión en infraestructura y conectividad para todo el sistema educativo.
Agregó: “Estamos en momentos difíciles, a consecuencia de los recortes presupuestarios producto de medidas nacionales, esto nos convoca a redoblar los esfuerzos para lograr mayor eficiencia en la ejecución de los recursos. No hay país sin federalismo”.