Nuevo control en el transporte público para garantizar derechos de personas con discapacidad

Nuevo control en el transporte público para garantizar derechos de personas con discapacidad

Tras denuncias de usuarios sobre la negativa de aceptación, se intimó a las empresas de transporte a retirar la cartelería que vulneraba sus derechos, según lo establecido en las normativas vigentes.

En respuesta a las denuncias realizadas por vecinos usuarios del Transporte Público de Pasajeros, inspectores de la Dirección de Transporte y Tránsito Urbano (DTTU) verificaron la presencia de carteles en las unidades que limitaban la aceptación de más de dos personas con discapacidad por viaje.

Tras esta inspección, las empresas prestatarias fueron intimidadas a retirar la cartelería ya cumplir con las normativas que garantizan los derechos de las personas con discapacidad, incluyendo la gratuidad del boleto y la portación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) o su versión digital.

Posteriormente, los controles realizados por la DTTU confirmaron el retiro de la cartelería y el cumplimiento de las disposiciones legales. Estas acciones continuas buscan garantizar un servicio que respete y considere a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Compartir