Getting your Trinity Audio player ready...
|
La argentina quedó por detrás de la china Peiqui Yang. Se trata de su segundo podio, luego de haber conseguido el oro en los 400 metros combinados.
Ratificando su gran presente, Agostina Hein volvió a brillar en la escena internacional. La joven bonaerense logró la medalla de plata en los 800 metros estilo libre del Mundial Junior de Natación, que se desarrolla en Rumania.
En la final de la prueba del miércoles, Hein volvió a romper su mejor marca personal y peleó de igual a igual con las mejores nadadoras de su categoría, quedando en la segunda posición con un tiempo de 8:26.19 minutos a poco mas de tres segundos de la china Peiqui Yang, con un registro de 8:22.29 minutos.
Se trata de su segunda medalla en esta competencia ya que venía de ganar el oro en los 400 metros combinados.
La gran actualidad de Agostina Hein
La joven de 17 años ya había sido figura en los últimos Juegos Panamericanos Junior en Asunción: venía de ganar ocho medallas (tres oros, cuatro platas y un bronce). Esta actuación evidenció un potencial incalculable. Apenas terminó esa competencia, viajó junto a sus compañeras de la Selección para afrontar el desafío mundialista en Europa.
En su primera prueba en el Mundial Juvenil, Hein no dejó dudas. Se convirtió en la segunda nadadora argentina en ser campeona mundial juvenil, siguiendo los pasos de Delfina Pignatiello, que lo había logrado en Indianápolis 2017. Además, Hein ya había sido bronce en los 800 libre en la edición anterior de Netanya 2023
Hein es señalada como una de las cartas fuertes del deporte argentino rumbo a los próximos Juegos Olímpicos. Su crecimiento constante en el último año, acompañado de resultados internacionales de peso, confirma que el país tiene en ella a una atleta con proyección mundial.
Su nuevo podio no solo es motivo de orgullo personal, sino también un gran impulso para la natación argentina, que vuelve a estar en la conversación global gracias al talento de sus jóvenes figuras, que siguen agigantando el deporte acuático.