Juana Inés Morales y Alberto Pedro Kreder fueron vistos por última vez el 11 de octubre de 2025, saliendo de Comodoro Rivadavia con destino a Camarones. Su camioneta fue hallada cerrada y sin ocupantes.
BUENOS AIRES, 10 de diciembre de 2025 – El Ministerio de Seguridad Nacional, a solicitud de la Oficina Fiscal de Comodoro Rivadavia, dispuso el ofrecimiento de una recompensa de $5.000.000 por cada uno para quienes aporten datos útiles que permitan dar con el paradero de Juana Inés Morales y Alberto Pedro Kreder, la pareja de jubilados desaparecida en Chubut.
La recompensa totaliza $10 millones y está destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinden información que colabore con la investigación.


Detalles de la Desaparición
Morales y Kreder fueron vistos por última vez el pasado 11 de octubre de 2025. Habían salido del domicilio de Kreder, en el barrio Ciudadela de Comodoro Rivadavia, a bordo de una camioneta Toyota Hilux color champagne, con destino a la localidad de Camarones.
Según consta en la Resolución 1373/2025, la última conexión de sus teléfonos móviles se registró ese mismo día, aproximadamente a las 09:53, desconociéndose desde entonces su paradero.
Días después, el 17 de octubre, el vehículo fue hallado a unos seis kilómetros de la costa, en la zona conocida como “Zanjón de Visser”, a quince kilómetros de la Ruta Nº3. La camioneta se encontraba cerrada, sin ocupantes, pero con los elementos personales de ambos jubilados en su interior.
Hipótesis de la Investigación y Características
La investigación contempla tres posibles hipótesis sobre la desaparición de la pareja: ausencia voluntaria, desaparición por un evento accidental o desaparición a partir de ser posibles víctimas de un hecho delictual.
Para quienes cuenten con información, se detallan las características físicas de los desaparecidos:
Juana Inés Morales posee una contextura robusta, mide 1,60 metros de estatura y tiene tez trigueña. Su cabello es castaño oscuro, largo hasta los hombros, ondulado y con flequillo.
Alberto Pedro Kreder es de contextura delgada, mide 1,75 metros de altura y tiene tez blanca. Su cabello es lacio, corto y de color castaño oscuro, y sus ojos son de color verde.
Quienes puedan aportar datos, pueden comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensas. El pago se efectuará en el Ministerio o lugar designado, una vez se certifique la utilidad de la información brindada, a fin de preservar la identidad del aportante.
