El “negro” bandeño perdió en La Rioja por un contundente 90-66, y sigue sin poder ganar de visitante. Este martes, el clásico ante Quimsa.
Olímpico de La Banda no la pasó bien en La Rioja y cayó ante Riachuelo, por un categórico 90 a 66, en la Liga Nacional de Básquet. Aliende fue el goleador del “negro” con 12 puntos.
El comienzo del partido fue parejo. Olímpico llegó a la conversión a través de Aliende y la efectividad de Shriver con sus lanzamientos de larga distancia, mientras que el local se hizo fuerte en el juego interior con Becton. De esta manera Riachuelo se quedó con el primer parcial 24 a 23.
Sin embargo, a partir del segundo cuarto los dirigidos por Capelli bajaron la intensidad en defensa y cometieron muchas pérdidas en ataque. Los riojanos, por su parte, aprovecharon al máximo y de la mano de Corbalán y Xavier Carreras comenzaron a despegarse en el marcador. Fue un cuarto para el olvido para el “negro” bandeño ya que perdió el parcial 27 a 8 por lo que Riachuelo se fue al descanso largo con una clara ventaja de 51 a 31.
En el reinicio del juego -tras el entretiempo- Olímpico busco reaccionar con un buen pasaje de Mainoldi y Defelippo, pero el local mantuvo la distancia en el marcador con dos triples de Aguerre. Si bien el cuarto fue más parejo, el equipo santiagueño no consiguió descontar y seguía abajo por 68 a 45 de cara al último cuarto.
En la parte final Olímpico buscó dar vuelta la historia pero no lo consiguió y Riachuelo, de la mano de Wayne Priddy, se aseguró una contundente victoria 90 a 66.