Vecinos arrojaron cenizas y brasas en la basura. Sucedió en el barrio 200 Viviendas.
La rápida intervención de empleados municipales del servicio de recolección, de vecinos y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Frías, evitó que un camión recolector se incendiara como consecuencia de cenizas y brasas que habrían sido arrojadas en medio de la basura.
El camión, perteneciente al Municipio de la “Ciudad de la Amistad”, circulaba por el B° 200 Viviendas cumpliendo con el servicio diario de recolección, cuando vecinos y los mismos empleados del servicio de recolección advirtieron que en el interior del contenedor de residuos se estaba generando un posible foco de incendio.
De inmediato, un llamado telefónico alertó a los bomberos de la ciudad de Frías, quienes acudieron al lugar y luego de realizar las maniobras correspondientes lograron sofocar el incendio, evitando daños materiales en el vehículo como también a todo el personal municipal.
Según las primeras hipótesis, el siniestro se habría producido en el interior del depósito de basura, posiblemente como consecuencia de restos de “cenizas y brasas que no se encontraban completamente apagadas y que habrían estado mezcladas con el resto de los residuos domiciliarios”.
El incidente, que afortunadamente no pasó a mayores, subraya también la importancia de la colaboración en la rápida identificación y resolución de emergencias, destacando el compromiso de todos en pos de seguridad comunitaria.