Organizaciones políticas y sociales marcharon esta mañana en respuesta y repudio a las medidas tomadas por parte del Gobierno nacional, en la zona céntrica de la ciudad Capital.
Jésica Cajal, referente de Libres del Sur, manifestó –en diálogo con el equipo de Nuevo Diario- que “es muy importante que todo el pueblo salga a las calles» porque «no solamente se ve el manoseo con los programas, sino, también, con los jubilados y las instituciones públicas”.
Los reclamos hicieron hincapié en las políticas de congelamiento de programas sociales y el cierre de comedores y merenderos.
Cajal analizó que las medidas tomadas por el gobierno de Javier Milei afectan “de lleno a la clase media”. “A las pymes les han llegado tarifazos insostenibles y han tenido que cerrar… en cuatro meses de gestión, este Gobierno es la peor canallada que ha tenido este país”, acusó.
La movilización, que fue replicada en distintas partes del territorio argentino, fue encabezada por la Asamblea Multisectorial de Santiago del Estero.
“Seguimos viendo el manoseo y la crueldad que tiene este Gobierno para manejarse con los sectores más vulnerables”, finalizó la referente de Libres del Sur.
Micaela Pinto, referente de Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) en Santiago del Estero, advirtió que “hay compañeros que no llegan a fin de mes”. “No vamos a dejar que este Gobierno siga golpeando a los pobres, no vamos a permitir que la gente siga siendo vulnerable”, aseguró.
Según informaron desde la organización de la marcha a nivel nacional, se produjo un «desguace del programa Potenciar Trabajo y su congelamiento, desde noviembre del 2023»; además del cierre de «45.000 comedores y merenderos y la eliminación de 11.000 cooperativas, que fueron una salida laboral para miles de trabajadores».
Pinto, por último, arremetió: “Esto es un llamado al Gobierno, que no nos está teniendo en cuenta. Queremos que se nos escuche. Ojalá podamos tener un diálogo, pero es un presidente que no quiere consensuar. Estamos aquí, parados en las calles, y vamos a seguir saliendo la cantidad de veces que sean necesarias para que se nos escuche”.