Pablo Grillo se recupera favorablemente tras ser atacado por Gendarmería

Pablo Grillo se recupera favorablemente tras ser atacado por Gendarmería

Aunque sigue en terapia intensiva, el fotoperiodista que sufrió un feroz ataque el pasado 12 de marzo avanza en su recuperación. Los detalles.

Una buena noticia se conoció por estas horas, luego de que Fabián Grillo brindara una entrevista para Telefe Noticias: Pablo Grillo, el fotoperiodista atacado por un efectivo de la Gendarmería el pasado 12 de marzo, se recupera favorablemente, aunque continúa alojado en terapia intensiva.

De acuerdo a la última información, el fotógrafo come, se ejercita con una kinesióloga y continúa dando señales de estar avanzando en su recuperación: «Todavía la evaluación es prematura, pero habla, mira, ve, oye, mueve los brazos, mueve las piernas, se paró, dio unos pasitos con la kinesióloga, y el resto, bueno… memoria tiene, recuerda a la gente que ve, tiene memoria reciente…», informó el padre.

En este sentido, abrió su corazón y contó sus sensaciones en torno a la salud de su hijo: «El hecho de que abra los ojos fue increíble, el hecho de que le hayan sacado el respirador, que habló, que hizo chistes, que rió, eso es increíble».

Pablo Grillo: qué sucede con la causa judicial

Si bien hasta el momento el caso no estaba siendo investigado, la jueza María Romilda Servini de Cubría «pidió el legajo completo del cabo primero Guerrero a la Gendarmería Nacional», de acuerdo a lo informado por el periodista Fabián Waldman.

«Están aguardando recibir fotos y registros públicos pedidos y los registros de las cámaras de la Ciudad», indicó el comunicador.

Cabe señalar que, el pasado 12 de marzo, Pablo Grillo recibió el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno en su frente, lo que le provocó fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica, por lo que sus avances tras 20 días internado son un verdadero milagro.

Resta que la Justicia entre en acción y esclarezca lo sucedido, para que el ataque de las fuerzas de seguridad al joven de 35 años no queda impune.

Fuente: minutouno.com

Compartir