Giulia Ricciotti Chavez es una joven santiagueña que durante 5 años ha padecido fibromialgia. Alumna ejemplar sufría de dolores musculares, migrañas, calambres corporales que le quitaban el sueño y la privaban de una vida normal. Hace un año comenzó un tratamiento de recuperación en Manfredi, centro de Salud y Deporte, de la mano del licenciado en Kinesiología, German Manfredi en la ciudad de Santiago del Estero. Este jueves recibe su alta definitiva y con ella un “adiós” a una enfermedad que le causó dolor durante muchos años.
Hace un año se recuperó la primera paciente en el mismo centro de salud, Milagros, la niña que motivó a muchos pacientes de distintos puntos del país con la misma patología, a realizar el tratamiento.
El tratamiento no es el mismo para todos los pacientes, requiere de una evalucion kinefilactica previa para poder encontrar en cada caso, el origen de su fibromialgia y trazar el proceso de recuperación corporal.
“Se trata de un tratamiento que requiere de mucha voluntad y dedicación, pero fundamentalmente paciencia” explica Manfredi, quien estudió casos de migrañas y Fibromialgias por más de 8 años y es quien diseñó este tratamiento.
Hoy el centro de salud ubicado en congreso 864, recibe pacientes de distintas provincias que reciben un tratamiento personalizado e interdisciplinario para recuperarse de casos de migrañas y fibromialgias.-
Se invita a este jueves a las 20 hs a conocer a Giulia y celebrar su alta definitiva en un claro y marcado cambio de paradigma en el area de salud, demostrando que en Santiago se puede estar libre de fibromialgia.