A menos de un mes de asumir su banca como senadora por el oficialismo, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich hizo una solicitud directa a la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, pidiéndole colaboración y que «no boicotee» a La Libertad Avanza (LLA).
El encuentro entre ambas está programado para este viernes al mediodía, una reunión solicitada por Villarruel, según reveló la propia Bullrich.
Rol Institucional y Colaboración Necesaria
Bullrich comentó sobre su próxima función institucional en el Senado y la relación de la vicepresidenta con el Gobierno:
«La relación es una relación que ha sido, digamos, de distancia entre el Gobierno y la Vicepresidente. De todo el Gobierno… A mí ahora me toca un rol institucional y lograr que el Senado funcione ayudando a las ideas que nosotros representamos, que son las ideas por las que ella está en ese lugar.»
La flamante senadora electa fue enfática sobre sus expectativas con respecto a la presidencia del Senado: «Ese va a ser nuestro pedido: que nos ayude, no que nos boicotee». Reforzó que, si se logra construir una mayoría, la Presidenta del Senado debe conducir, y que siempre es mejor que colabore y «nos haga las cosas más fáciles».
Agenda Pendiente de La Libertad Avanza
Bullrich adelantó que, una vez en el Senado, el oficialismo buscará impulsar temas que quedaron pendientes y serán centrales en las sesiones extraordinarias convocadas para el 11 de diciembre:
- Reforma Laboral: Este tema será central en las sesiones extraordinarias, como ya lo había anticipado el ministro de Economía, Luis Caputo.
- Ficha Limpia: Bullrich insistirá con este proyecto, lamentando que no se haya votado anteriormente pese a la expectativa generada. Señaló que la gente se sintió «desencantada» con el traspié parlamentario.
