Pellegrini: Se ofreció a ayudar a una enferma y sacó un préstamo de $ 200 mil

Pellegrini: Se ofreció a ayudar a una enferma y sacó un préstamo de $ 200 mil

La maniobra delictiva se realizó cuando fue a extraer dinero de la damnificada.

La investigación del personal del Departamento de Delitos Económicos se inició en los últimos días. Una mujer de la ciudad de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini, a causa de su enfermedad, dejó de realizar muchas de sus actividades, entre ellas dirigirse al banco a cobrar sus haberes. En esa circunstancia, apareció una vecina, quien se ofreció a realizarle el trámite bancario. La mujer agradeció el gesto y le entregó la tarjeta de débito y la clave de acceso.

En efecto, la vecina se trasladó hasta el cajero automático de una entidad nacional y realizó la extracción de dinero de los haberes de la mujer enferma. Sin embargo, también concretó otra operación: Pidió un préstamo de 200 mil pesos y de inmediato extrajo $ 100 mil en efectivo y los $ 98 mil restantes (los otros $ 2 mil son descontados por trámites administrativos) los transfirió a su cuenta personal.

Posteriormente, la damnificada advirtió que habían sacado un préstamo a su nombre que no había autorizado y realizó la denuncia por los perjuicios económicos, porque no solo debería devolver el dinero solicitado sino también pagar los intereses.

Las averiguaciones y el análisis de las imágenes de cámaras de seguridad develaron la maniobra delictiva y que la supuesta autora era la mujer que se había ofrecido a ayudarla al verla convaleciente por la enfermedad.

Con las evidencias reunidas y a instancias de la fiscal Jacqueline Macció, el juez de Control y Garantías, Dr. Sergio Guillet, ordenó el allanamiento de la vivienda de la imputada de estafa. Los investigadores de Delitos Económicos irrumpieron ayer en una casa del barrio San Francisco, donde detuvieron a la sospechosa de 37 años y secuestraron $ 282.000, entre los que estaría la totalidad del préstamo. La imputada fue alojada en la Alcaidía de Mujeres de La Banda.

Compartir