Pellegrini: Traficantes huyeron de un control policial y abandonaron una camioneta en un monte

Pellegrini: Traficantes huyeron de un control policial y abandonaron una camioneta en un monte
Getting your Trinity Audio player ready...

Los sospechosos se movilizaban en dos vehículos, uno de los cuales fue ubicado en Bajo Hondo (Jiménez). Hay cierre de rutas.

Personal policial del puesto caminero de la localidad de Rapelli, departamento Pellegrini, realizaba ayer controles de rutina sobre la Ruta Nacional 34. En esa circunstancia, minutos antes de las 3 de la madrugada, interceptaron dos camionetas que circulaban de norte a sur. Los uniformados se entrevistaron con el conductor de una Toyota Hilux blanca, retenida en primer término, quien manifestó que había partido de la provincia de Salta y le solicitaron la documentación.

Sin embargo, en medio del procedimiento, el conductor de la segunda camioneta, una Volkswagen Amarok negra, evadió el control y emprendió la fuga hacia el sur a alta velocidad. Seguidamente, el conductor de la Toyota Hilux hizo lo mismo, aunque su documentación quedó en manos de los policías.

Los uniformados del puesto caminero alertaron a las autoridades del omónimo ubicado en Bajo Hondo, en el departamento Jiménez, y posteriormente se informó a todos los controles viales y unidades móviles de la provincia.

Alrededor de las 18.30, los policías tomaron conocimiento por pobladores de la presencia de una camioneta en un desolado camino vecinal de Bajo Hondo.

Los efectivos confirmaron en el lugar que el vehículo estaba sin ocupantes, las puertas cerradas con llave y con el cobertor de la caja abierto, como si hubieran sacado algo de allí antes de desaparecer. Se trataba de la Toyota Hilux que se dio a la fuga del puesto de control de Rapelli, cuyo conductor abandonó su documentación en la que figura un nombre y un domicilio en la ciudad de General Güemes, provincia de Salta.

Los investigadores evalúan que el sospechoso transportaba artículos de contrabando, como cubiertas, electrodomésticos, textiles, hojas de coca o «ladrillos» de cocaína. El vehículo será sometido a pericias para hallar indicios delictivos.

La Policía mantiene el cierre de rutas para ubicar al conductor de la Toyota y a la camioneta Volkswagen Amarok y sus ocupantes.

Compartir