Personal de salud del Centro de Atención Médica Municipal (CAMM) N°7 del barrio Avenida recibieron capacitación sobre el Programa «Mis Primeros 1.700 Días» y los beneficios que éste otorga a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia y también a los niños a partir de los seis meses hasta los cuatro años de edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
Dicha capacitación estuvo a cargo de la Licenciada en Nutrición, Pía Roldán, y personal de la empresa Teknofood que brindaron información sobre los ingredientes, aportes nutricionales, beneficios, edades y destino de los alimentos que componen este programa.
Teknofood es una empresa argentina líder en la nutrición de grandes comunidades y tiene como premisa, que nutrir es mucho más que alimentar. Por lo tanto, se especializan en la provisión de programas y servicios para la alimentación escolar, la nutrición temprana, la seguridad alimentaria y situaciones de emergencia social.
El Programa «Mis Primeros 1.700 Días» reconoce el binomio madre – hijo/a como sujetos de derecho invirtiendo en la salud integral de los niños y niñas, especialmente durante su primera infancia.
También brinda asistencia sanitaria, educacional nutricional y un suplemento alimentario destinado a la mujer embarazada y la puérpera (bebida láctea), el bebé de 6 meses a 12 meses (cereal) y el niño/a de 1 a 4 años (postre) de acuerdo a las necesidades nutricionales de cada etapa de la vida con el objetivo de asegurar un desarrollo y crecimiento óptimo del niño o la niña.
El personal de salud del CAMM N°7 agradeció al Intendente Roger Nediani por poner en la agenda pública la salud de la ciudadanía con programas que permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos y garantizar su accesibilidad al sistema de salud.