La ministra de Capital Humano recibió con enojo la frase. El plan de la funcionaria estaría “en las antípodas” del pensamiento del diputado.
Los dichos Bertie Benegas Lynch despertaron el malestar de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien dijo que su pensamiento está “en las antípodas” del diputado.
Benegas Lynch había dicho que “la libertad también es que si no querés mandar al colegio a tu hijo porque lo necesitas en el taller, puedas hacerlo”. “Decimos que es importante la educación, cómo se te ocurre darle a un comité de burócratas la decisión de la educación. Si creemos que tenemos para los micrófonos, para el café, los autos y los anteojos tener competencia y la cosa lo más abierta posible, cómo en la educación, que es lo más importante, vamos a tener esa cerrazón”, expresó el legislador en FM Milenium.
Los dichos de Benegas Lynch, informa TN, generaron un fuerte ruido interno en el Gobierno del presidente Javier Milei a pesar que el diputado libertario aclaró que sus opiniones eran a título personal.
Sin embargo, el diputado es una de las figuras más fuertes dentro del espacio de La Libertad Avanza. Además, de la misma manera que la ministra, es una de las personas más cercanas al presidente Milei. Por lo que estas opiniones encontradas podrían generar una interna dentro del Gobierno.
En la publicación que la ministra difundió en sus redes sociales personales, posteó un extenso texto que dejó en cla
Desde el Gobierno también informaron que el texto publicado por la ministra Pettovello fue elaborado por el secretario de Educación, Carlos Torrendell.
Esta incipiente interna entre la ministra Pettovello y el diputado Benegas Lynch abre una incógnita acerca de cuál será la reacción del presidente Javier Milei y sí realizará alguna declaración pública en la que haga referencia a las diferencias entre dos de los referentes más importantes de su espacio político.