La Policía se encuentra investigando un caso de robo a un camión en la Ruta Nacional 34, luego de que dos delincuentes, conocidos como «piratas del asfalto», cortaran la lona y sustrajeran una gran cantidad de productos mientras el vehículo estaba en marcha.
El hecho ocurrió durante la madrugada de ayer. El camionero, de apellido Ávila y domiciliado en Lules, Tucumán, circulaba de sur a norte cuando debió detenerse a la altura de Fernández por una supuesta falla en el combustible que, según sospecha, pudo haber sido provocada intencionalmente.
Tras solucionar el inconveniente y retomar el viaje, a la altura de Vilmer, el transportista advirtió por los espejos retrovisores que dos personas habían cortado la lona del acoplado y estaban arrojando mercadería a la banquina. Por temor a ser asaltado, el camionero continuó la marcha hasta ingresar a La Banda, donde informó lo sucedido a la Policía.
Ávila se presentó en la Comisaría Comunitaria N° 12 para realizar la denuncia. Aunque no pudo determinar de inmediato la cantidad exacta de productos ni el perjuicio económico (que se determinaría en el destino), afirmó que se trató de un robo de gran magnitud.
