“Piratas del asfalto” robaron 850 mil pesos en mercadería de un camión

“Piratas del asfalto” robaron 850 mil pesos en mercadería de un camión

El transporte estaba a la espera de ser descargado en supermercado de las inmediaciones. Se llevaron hasta seis acondicionadores de aire.

   

Un camionero de 38 años, domiciliado en la localidad de San Pablo, departamento Lules, provincia de Tucumán, arribó en horas de la madrugada para entregar una carga de mercadería en una conocida firma comercial de la ciudad Capital santiagueña. Como había llegado minutos después de las 3, horas antes de la apertura del supermercado, decidió descansar. Estacionó el camión Mercedes Benz en avenida Moreno casi Suárez, del barrio Ramón Carrillo, e informó al personal de monitoreo de la empresa de transporte para que le transmitieran la información al comercio de que estaba listo para descargar la mercadería en horas de la mañana. Posteriormente, el conductor se acostó a dormir en el rodado.
Luego de despertarse, horas después, realizó un control del vehículo y comprobó que la lona del semirremolque presentaba dos cortes de gran tamaño y que los precintos y las piolas también estaban dañados, signos de que el camión había sido blanco de un accionar delictivo. Efectivamente, el camionero comprobó la ausencia de varios artículos y cajas que estaban para ser descargadas. La empresa realizó un relevamiento de lo sustraído y determinó que los malvivientes se habían llevado gran cantidad de golosinas, distintas clases de vinos finos, prendas de vestir y hasta seis unidades de acondicionadores de aire, entre otra mercadería. 
En total, los ladrones robaron más de $ 850 mil en artículos que estaban por ser descargados en un comercio.
El hecho delictivo generó la intervención del personal de la Comisaría Comunitaria Nº 3 y de la Dra. Belkis Alderete, representante de la Unidad Fiscal Capital, quien ordenó que los efectivos de la División Robo y Hurto de la Departamental se hicieran cargo de la investigación. En este sentido, buscan cámaras de seguridad en la zona para identificar a sospechosos. 

Compartir