La carga fue restituida. Sucedió en Pozo Hondo, el informe en la nota.
En una rápida y efectiva acción policial, la Comisaría Comunitaria Nº 26 de Pozo Hondo logró recuperar bienes sustraídos de un camión que circulaba por la ruta nacional Nº 34 con destino a la provincia de Tucumán. El hecho se registró en las primeras horas de la madrugada de hoy, cuando el conductor del vehículo alertó a las autoridades sobre la presencia de ruidos sospechosos en el acoplado.
Según la información proporcionada por el camionero, desconocidos se habrían trepado al acoplado mientras él asistía a otro colega en la rotonda de ruta 5. Rompiendo cuerdas y lonas, arrojaron los paquetes al costado de la ruta. Al percatarse de la situación, el conductor informó de inmediato al puesto de control de la Dirección General de Seguridad Vial, ubicado en la ruta Nacional Nº 34 sobre el ingreso a la ciudad de Pozo Hondo.
El personal de la Comisaría Comunitaria Nº 26 respondió rápidamente, iniciando recorridos por la ruta y localizando varios paquetes tirados en los laterales. Los elementos recuperados incluían productos textiles como guardapolvos escolares, remeras, medias, ropa interior, ropa de cama, shorts, pantalones y varios rollos de mangueras.
El fiscal de turno, Dr. Emanuel Sabater, de la circunscripción Termas de Rio Hondo, fue informado de la situación y dispuso que se labren las actas correspondientes, se realicen registros fotográficos y se restituyan todos los bienes al damnificado. Este procedimiento asegura que los objetos recuperados regresen a su legítimo propietario, mientras se avanza en la investigación para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de este acto delictivo.