Efectivos policiales del Departamento de Ciberseguridad de la Policía de la Provincia lograron detener en Córdoba a un sujeto que estafó a un santiagueño con la modalidad de sorteos y premios de un conocido supermercado.
Efectivos policiales del Departamento de Ciberseguridad de la Policía de la Provincia lograron detener en Córdoba a un sujeto que estafó a un santiagueño con la modalidad de sorteos y premios de un conocido supermercado, con sucursales en varias provincias argentinas.
La detención se hizo efectiva gracias al trabajo realizado en el marco de una investigación digital, y a través de entrecruzamiento de información que permitió obtener la identidad y la ubicación del sospechoso.
Una comisión policial santiagueña se trasladó a la capital cordobesa, portando el exhorto rubricado por la jueza María del Huerto Bravo Suárez, que fue dirigido al Juzgado de Control y Faltas Nº 2 de Córdoba, cuyo titular autorizó el allanamiento y detención, la que se logró con la colaboración de efectivos de la provincia mediterránea.
Los policías santiagueños extraditarán al sujeto y lo pondrán a cargo del fiscal Rubén Alfonzo, quien está a cargo de la investigación del caso.
Trascendió que el inculpado engañó a la víctima con un supuesto premio, y tras obtener su home banking obtuvo préstamos y realizó trasferencias por un monto de casi un millón de pesos.