El Dr. Carlos Ríos López, defensor del sujeto, plantearía nulidades, cambio de calificativa y la excarcelación de su asistido. El Dr. Felipe Villalba —quien defiende a la imputada— pedirá anular la participación necesaria y que la liberen.
La Dra. Jésica Lucas, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual de la Circunscripción Capital, requerirá hoy que se dicte la prisión preventiva para un peluquero oriundo de Quimilí, que está acusado de tenencia, producción y distribución de material pornográfico infantil y abuso sexual con acceso carnal reiterado.
La misma medida la fiscal solicitará que se aplique a la madre del inculpado, a quien le endilga una participación necesaria en los mencionados delitos.
El abogado Carlos Ríos López, defensor del peluquero, plantearía nulidades, cambio de calificativa legal y pedirá la excarcelación de su representado.
Por su parte, el Dr. Felipe Villalba —quien asiste a la imputada— pedirá anular la participación necesaria y que excarcelen a la mujer, al considerar que ni siquiera el delito de encubrimiento se le puede achacar.
La jueza María Carolina Salas escuchará los planteos y deberá resolver al respecto.