Getting your Trinity Audio player ready...
|
Ordenan secuestro de carga y la camioneta. Los dos ocupantes de la camioneta fueron identificados y siguieron en libertad.
Efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 26, con la colaboración de la Dirección de Drogas Peligrosas y junto al equipo K9, llevaron a cabo un operativo exitoso que permitió atrapar a dos hombres y secuestrar una camioneta Volkswagen Amarok gris que transportaba paquetes embalados de hojas de coca y dinero en efectivo.
La intervención comenzó a las cuatro de la madrugada de ayer. Policías que patrullaban por avenida 25 de Mayo de la localidad de Pozo Hondo, departamento Jiménez, observaron un vehículo estacionado con dos ocupantes que mostraron nerviosismo ante la presencia policial. Tras solicitar apoyo y una comunicación con la Justicia Federal, se procedió a demorar a los ocupantes por una presunta infracción a la ley 22.415 relacionada con el contrabando de mercadería.
Posteriormente, a primera hora de la mañana, personal especializado de la Dirección de Drogas Peligrosas, junto a una perra detectora, realizó un minucioso registro del vehículo y de la carga, que contenía paquetes envueltos en diarios y bolsas de nailon con cinta roja. También hallaron teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Finalmente, la prueba de campo con el can K9 dio resultado negativo para la presencia de sustancias prohibidas, aunque detectaron «ladrillos» de hojas de coca. Los dos ocupantes, ambos mayores, transportaban un peso total de 705,500 kilos de hojas de coca desde Salta hacia la ciudad de La Banda.
Los detalles del procedimiento fueron informados al juez federal Nº 1 de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari, secretaría a cargo del Dr. Ramón Ferreiro. Las autoridades judiciales ordenaron el secuestro de la mercadería y del rodado.
Se consultó a través del Sifcop sobre los ocupantes y se determinó que uno no contaba con pedido de detención, pero uno de ellos tiene una causa por encubrimiento de contrabando. El magistrado dispuso que sean identificados, que sigan en libertad y que les secuestren los celulares.