Getting your Trinity Audio player ready...
|
El certamen fue impulsado desde la Municipalidad de la Capital y tuvo como objetivo la reflexión sobre el cuidado ambiental de los espacios públicos.
Funcionarios municipales premiaron ayer a los ganadores del concurso «Fotoconciencia ambiental», en el marco de un breve acto llevado a cabo en el edificio de la Municipalidad de la Capital.
Luis Llanos, director de la Juventud, y Mauro Kalinski, subsecretario de Desarrollo, encabezaron la ceremonia en representación de Norma Fuentes, intendente de la ciudad Capital.
Diego Lohrmann, primer puesto, ganó un IPhone; Hugo Hernán Castaño, segundo puesto, un Samsung; y Yudith Carolina Bravo, tercer puesto, también un Samsung, como «estímulo a la creatividad y al compromiso con el cuidado del medio ambiente», según explicaron las autoridades.
«Fotoconciencia ambiental» fue lanzado en septiembre pasado, en el marco del Mes de la Juventud: el certamen convocó a los jóvenes «a expresar a través de la fotografía mensajes de reflexión sobre el cuidado ambiental de los espacios públicos, como parques, paseos y plazas» y a «incentivar la creatividad y la conciencia comunitaria».
Desde la organización agradecieron a los más de 130 santiagueños que participaron en el concurso, así como también a quienes integraron el jurado «por su compromiso y aporte profesional en la selección de las obras»: José María Mladenoff (coordinador), Alberto Rodríguez Garnier y Nadia Alejandra Puentedura.
Los trabajos serán «próximamente» expuestos en Casa Argañaraz Alcorta.