Preso golpeó violentamente su cabeza contra el suelo y murió, en la Comisaría 11ª

Preso golpeó violentamente su cabeza contra el suelo y murió, en la Comisaría 11ª

El fallecido había sido aprehendido por romper la puerta de una casa en la que quería robar. Estaba muy drogado, al punto que cuando lo apresaron, aseguraba: «Me persiguen los demonios».

   

Un sujeto que en horas de la madrugada había sido aprehendido y trasladado a la Comisaría Comunitaria Nº 11 por estar acusado de romper la puerta de una casa, a la que quería entrar con fines de robo, murió en dicha dependencia a causa de las lesiones que se autoinflingió, al golpear la cabeza contra el suelo, según revelaron las fuentes consultadas.

El hecho ocurrió alrededor de las 5 de este domingo, y motivó la inmediata intervención de los Dres. Martín Silva, fiscal de turno, y Érika Leguizamón, coordinadora de la Unidad Fiscal para hechos de Violencia Institucional, los cuales se constituyeron en dicha comisaría, y entre otras medidas dispusieron que se realice una autopsia –con junta médica- al cadáver del occiso, que fue identificado como Martín Sierra, del barrio Ejército Argentino.

Asimismo, los fiscales dieron intervención a los detectives de la División Homicidios y Delitos Complejos, para evitar cualquier tipo de injerencia por parte del personal de la Comisaría 11ª, disponiéndose una serie de pericias, que están a cargo de la División Criminalística, y también ordenaron exámenes toxicológicos, ya que al parecer el sujeto se encontraba drogado, a punto tal que al momento de ser apresado manifestaba: “Me persiguen los demonios”.

Aproximadamente a las 4 de la madrugada de hoy, Sierra rompió la puerta de algarrobo de la casa de un vecino, a la que pretendió ingresar con fines ilícitos, pero fue reducido por el dueño del inmueble, quien lo sacó hacia la vereda y luego se dirigió a la comisaría para radicar la denuncia. Momentos antes, el occiso también habría intentado robar bienes desde un auto.

Al ser aprehendido, los policías lo trasladaron a la dependencia policial y lo dejaron en el patio, donde Sierra golpeó violentamente su cabeza contra el piso, ocasionándose lesiones que le causaron la muerte.

Compartir