Dos baleados en incidentes de bandas de los barrios La Católica y 8 de Abril

Dos baleados en incidentes de bandas de los barrios La Católica y 8 de Abril

Hubo dos enfrentamientos, donde “llovieron” los ladrillos e intercambiaron disparos. Vecinos inocentes, “rehenes” de la violencia.

   

Vecinos inocentes de los barrios 8 de Abril y La Católica quedaron en medio de violentos enfrentamientos entre grupos antagónicos, donde primaron los ladrillazos y los disparos con armas de fabricación casera, conocida como “tumbera”.
De acuerdo con las primeras averiguaciones policiales, un grupo de la calle Mateo Pereyra del barrio La Católica, se trasladó hasta la calle Gobernador Barraza del barrio 8 de Abril y atacó a los jóvenes de la zona. Los cascotes “llovieron” sobre la calle y las casas y se realizaron disparos. 
El incidente no terminó allí. Tras el repliegue de los agresores, la banda de la calle Gobernador Barraza los siguió y buscó venganza. En las calles Mateo Pereyra y Únzaga se produjo otro incidente. Los ladrillos “volaron” de un lado y de otro y volvieron a escucharse los estampidos de disparos. Seguidamente, llegó la Policía ante los desesperados llamados de vecinos inocentes de los disturbios.
Las consecuencias de los enfrentamientos comenzaron a verse en la guardia del hospital Regional. Un joven de 19 años, de apellido Araya, del barrio La Católica, llegó con una herida de arma de fuego en el hombro. Tras las curaciones, fue dado de alta. Seguidamente, fue trasladado un joven de 20 años, de apellido Barrera, del barrio 8 de Abril, con una  herida de bala en la rodilla izquierda. Le practicaron curaciones y le dieron el alta, aunque debe regresar porque el proyectil aún lo tiene incrustado. El joven de calle Gobernador Barraza dijo que caminaba por la zona cuando se produjo el incidente y fue baleado. 
La Policía trata de identificar a los participantes. 

Compartir