Fue anunciado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. El programa brindará a sus beneficiarios un reembolso de hasta el 70% de lo que gasten durante el viaje. Todos los detalles, en la nota.
El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, oficializó este jueves la cuarta edición del programa PreViaje, un plan que devuelve el 50% de los gastos de los viajeros. Para las personas afiliadas al PAMI, este índice asciende al 70%. Los viajes serán entre el 24 de mayo y el 30 de junio de 2023, incentivando así la demanda durante el período de menor actividad turística en Argentina.
Para acceder a PreViaje, los viajeros deben comprar anticipadamente entre el 19 y el 25 de abril de 2023, o bien hasta que se agote el presupuesto destinado a la cuarta edición del programa. Luego, tendrán hasta el 28 de abril para cargar los comprobantes correspondientes.
«Con esta nueva edición, no habrá temporada baja en la Argentina«, dijo el ministro Lammens. Además, expresó que están apoyando el turismo, uno de los sectores líderes en la actividad económica y la recuperación del empleo registrado en el país.
Cabe destacar que el tope de devolución es de $70.000. La tarjeta PreViaje puede utilizarse en una amplia variedad de servicios turísticos y consumos culturales de todo el país hasta el 31 de octubre de 2023. El programa también incluirá acuerdos de tarifas máximas para servicios de alojamiento y precios de referencia para los paquetes turísticos ofrecidos por agencias de viajes.
Este listado se encuentra completo en el sitio web del PreViaje, donde también se pueden consultar los destinos turísticos disponibles. La Secretaría de Comercio se encargará de la fiscalización, y los alojamientos que incumplan serán sancionados, según adelantaron.