Las jóvenes se escaparon para «ir al baño porque se sentían mal» y pidieron ayuda. Los hombres están detenidos por «trata de personas con fines de explotación sexual».
Un caso particular sorprendió en las noticias de Uruguay: tres mujeres argentinas, de entre 25 y 30 años, fueron rescatadas de dos proxenetas que las engañaron. Si bien sabían que viajarían a Punta del Este a ejercer la prostitución, las condiciones fueron incumplidas al llegar y las mujeres vivieron situaciones más similares a un secuestro.
El caso se reveló cuándo las mujeres pidieron ayuda a una empleada de una estación de servicio porque estaban secuestradas. Las víctimas bajaron de un Volkswagen Gol con matrícula argentina con la excusa de que necesitaban “ir al baño porque se sentían mal”.
La declaración de las tres argentinas secuestradas en Punta del Este
Según consigno el medio local La Diaria, las argentinas aseguraron ser conocidas de los detenidos, que las habían traído «de vacaciones» pero que al llegar les sacaron «los celulares, les pusieron rastreadores y las encerraron», solo permitiéndoles salir con ellos.
Posteriormente, a través de la investigación de Hechos Complejos y la fiscal de primer turno especializada en Violencia Doméstica, Sexual y de Género, Mabel Brites, se determinó que las mujeres llegaron a principios de mes al país para “realizar trabajos sexuales en Maldonado” e incluso sospechan que los detenidos las forzaban a tener encuentros sexuales.
Por su parte, el noticiero Telemundo de Canal 12 informó que, una vez en Punta del Este, los hombres les cobraron un alquiler por el departamento en el que se quedarían en Maldonado, les retuvieron parte del dinero que ganaban haciendo trabajos sexuales y las dejaron incomunicadas, solo permitiéndoles usar sus dispositivos delante de ellos.