Se trata de “Pajarito a volar” de la sala de 4 años y “Aire puro para vivir” de la sala de 5 del jardín de infantes provincial N° 93 Grillito.
El martes tuvo lugar la instancia zonal en Capital de la Feria de Ciencia y Tecnología para todos los niveles educativos, de donde quedaron seleccionados varios proyectos para la instancia provincial que se desarrollará la próxima semana, del 5 al 7 de julio en el Nodo Tecnológico. Y entre los proyectos elegidos se encuentran “Aire puro para vivir” y “Pajarito a volar”, ambos de las salitas de 5 y 4 años, respectivamente, de ambos turnos del jardín de infantes provincial N° 93 Grillito, del barrio Almirante Brown.
Sobre el primer proyecto “Aire puro para vivir”, el objetivo es concientizar a toda la comunidad sobre la importancia de plantar especies arbóreas y su cuidado, en beneficio del medio ambiente.
Semanas atrás, desarrollaron una jornada especial junto a autoridades educativas y el titular del programa Plantando Futuro, Prof. Silvio Villalba; directivos de la escuela Blas Parera y del jardín Grillito realizaron la plantación de algunas especies arbóreas en el exterior -vereda y sector colindante- del edificio del jardín.
“Esto es parte de una serie de actividades de nuestro proyecto para la Feria de Ciencia, y que tiene como cierre esta plantación. Para que a su vez los niños se ocupen diariamente del cuidado de las especies y para tener un ambiente sano”.
En cuanto al segundo proyecto, “Pajarito a volar” tiene el objetivo de que los niños aprendan la importancia del cuidado de los pájaros. “Cómo deben ayudar a que los mismos no sean lastimados y que no deben vivir en jaulas, y alimentarse bien”, indicaron las docentes.
Días atrás, realizaron por su parte una jornada especial donde se brindó una charla especial por parte del fotógrafo de vida silvestre Jorge Llugdar y su compañero Daniel Centeno del Observatorio Flora y Fauna, donde a través de fotografías y videos mostraron a los pequeños algunas características de varias especies de aves del territorio santiagueño y la importancia de cuidarlas.
“Para ello, hicimos varias actividades y agradecemos a quienes vinieron a mostrar su trabajo con aves y compartir su experiencia”, agregaron.
Como parte de la jornada, también participó Facundo Roldán, quien es entrenador de aves rapaces, a las cuales no las mantiene encerradas, sino al contrario se encuentran fuera de cualquier encierro, pero logra entrenarlas para otros fines.
Ambos proyectos esperan con ansias la última instancia y ser elegidos.