La menor avisó de los hechos al presentarse, en un total estado de nerviosismo, en la Comisaría Comunitaria Nº 21. El sujeto admitió los hechos endilgados y solicitó a su defensora que acuerde con la fiscalía imprimir al caso el trámite de juicio abreviado.
Un gomero de 28 años que estaba acusado de haber ultrajado sexualmente y violado —en forma continua— a su hijastra, de 14 años y oriunda de Bandera, fue condenado ayer por el Tribunal Unipersonal a cargo del Dr. Fernando Viaña, a cumplir la pena de 10 años y 6 meses de prisión, homologando el acuerdo que le presentaron el Ministerio Fiscal, representado por el Dr. Gabriel Gómez y la Dra. Érica Fierro, abogada defensora del inculpado.
El sujeto, identificado como Franco Damián Reynoso, admitió los hechos endilgados y solicitó a su defensora que acuerde con la fiscalía imprimir el caso al trámite de juicio abreviado, aceptando la condena que fue propuesta.
La causa en contra de Reynoso se inició cuando la víctima se presentó, en estado de nerviosismo, en la Comisaría Comunitaria Nº 21, y dio aviso de los ataques sexuales que sufría por parte del concubino de su madre, la cual sabía lo que le pasaba y no lo denunció, por lo que fue imputada por encubrimiento agravado.
La menor relató que el padrastro se metía en su cama, manoseaba sus partes íntimas y la violó varias veces, tanto en la casa como en un galpón, además de obligarla a practicarle sexo oral.