El gobernador reelecto de Salta rompió el silencio tras su amplio triunfo en las urnas, y envió un mensaje que fue directamente contra la Corte Suprema de Justicia y Macri. «Ha llegado el momento para reivindicar a ese norte profundo y revertir asimetrías que no tiene la culpa este Gobierno», destacó.
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, fue reelecto por un período de 4 años más al frente de su provincia en una elección holgada junto a su actual vicegobernador Antonio Marocco, con el Frente Salteño: «Gracias a los que hicieron posible seguir cumpliendo el sueño de los salteños… Seguimos trabajando para la gente».
Tras el triunfo, el gobernador reelecto manifestó: «Éste domingo el pueblo tuvo el poncho salteño que nos abriga desde que nación la Patria», a la vez que agradeció a «todos y cada uno por el voto para seguir cumpliendo cada sueño».
El dirigente destacó en su primer mensaje público, con el 97,7% de las mesas escrutadas, la unión de los gobernadores del norte como el «gran frente del norte» que formó junto a su colega y aseveró: «Que esto sirva para que a nivel nacional sepan que se puede opinar distinto, y que busquemos los puentes que nos unen».
En el programa Minuto Uno en C5N, con la conducción de Gustavo Sylvestre, el gobernador reelecto hizo un llamado a la dirigencia nacional para que repliquen el frente provincial que armaron en 2015: «Venimos trabajando mucho por las necesidades que tiene el norte argentino y vemos muchas veces vienen (los dirigentes nacionales) a pasear candidatos y muchas veces no saben cuales son los problemas que tenemos».
«No hay líderes mesiánicos, somos hombres y mujeres que nos equivocamos… y la humildad y la grandeza tiene que estar por sobre todas las cosas cuando la Patria está en la situación que se encuentra… La gente está esperando soluciones para los problemas que tiene», enfatizó el político salteño.
«Ha llegado el momento para reivindicar a ese norte profundo y revertir asimetrías que no tiene la culpa este Gobierno», sintetizó y dejó en claro la buena relación que lo une al presidente Alberto Fernández.
En cuanto a la campaña a nivel nacional destacó: «Vamos a pedirle a todos los candidatos temas que hay que revertir como el transporte, porque no tenemos que pagar 3 veces, más las cosas que hay que conversar con los que sean candidatos para revertir esta historia y esta asimetría de dos Argentinas».
Con información de C5N