La zona oeste de la capital santiagueña cuenta con mayor seguridad para todos los vecinos, ya que quedó formalmente habilitado el Departamento de Seguridad Ciudadana N° 19, en el B° Villa del Carmen, en un acto que fue encabezado por el ministro de Gobierno, Seguridad y Culto Dr. Marcelo Barbur; el secretario de Seguridad, Crio. Gral. (R) David Marcelo Pato; el jefe de Policía de la provincia, Crio. Gral Roger Coronel; el sub jefe, Crio. Gral. Daniel Humberto Loto, acompañados de la plana mayor de la Policía.
El acto inició con el corte de cinta, recorrido por los diferentes espacios de la dependencia policial y entrega de motovehículos para recorridos en el sector. Tras entonar las estrofas del Himno Nacional interpretada por la prestigiosa Banda de Música de la Policía de la Provincia, el Presbítero Luis Mario Cruz ofreció una invocación religiosa y bendición de las nuevas instalaciones.
El diseño del edificio se basa en el modelo prototípico de comisarías. Posee una sala de espera, oficina de atención al público, oficinas administrativas, sanitarios para el personal y para visitas, y la correspondiente área de control ubicada en el sector de celdas de alojamiento, también con sanitarios y una celda de menores dimensiones. También cuenta con un centro de monitoreo que ya se encuentra en pleno funcionamiento.
“La obra requirió una inversión de recursos propios de la Provincia, quedando dotada con efectivos policiales, Centro de Monitoreo y unidades de movilidad. Pido a los vecinos que tengan sentido de pertenencia y cuiden y sean parte de esto ya que es solamente de ustedes”, explicó el ministro Barbur.
“La habilitación del nuevo edificio da respuesta a la política de seguridad desarrollada por el gobernador Dr. Gerardo Zamora, a fin de brindar tranquilidad a los habitantes y vecinos de esta zona”, añadió.