“Quiero ser presidente para superar esta crisis que nos ha tocado vivir”

“Quiero ser presidente para superar esta crisis que nos ha tocado vivir”

Expresó Sergio Massa, candidato a presidente de Unión por la Patria, en su cierre del debate presidencial. Aseguró que va a trabajar “para que sientan que no tiraron su voto”.

   

Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), aseguró ayer que “quiero ser presidente para superar esta crisis que nos ha tocado vivir a los argentinos, entendiendo que viene el momento del crecimiento”, en el cierre de su participación en el debate presidencial.

El candidato de UxP enumeró que quiere ser presidente “porque mis abuelos y mis viejos llegaron acá escapando de una guerra y este país les dio todo. Me enseñaron a amarlo y a valorarlo. (…)para que esas mujeres y esos abuelos que sienten, muchas veces, que el Estado los abandona o que no son parte de la sociedad, se sientan parte integrante. (…) porque creo que la Argentina tiene que enterrar definitivamente la grieta, ir a un acuerdo de diez políticas de Estado, que tiene que tener diálogo y consensos que le den previsibilidad de largo plazo. (…) para que el Norte Argentino recupere esas asimetrías que tantas veces lo hacen sentir alejado de esta riqueza de nuestra Patagonia se transforme en riqueza que le vendemos al mundo. (…) Entendiendo que hay algunos que ni siquiera me votan convencidos sino como vehículo para no elegir un camino que es violencia, odio y daño y decirles que voy a trabajar desde el 10 de diciembre para que sientan que no tiraron su voto, sino que confiaron en alguien y construir confianza”.

Propuestas en los ejes Relación Argentina con el Mundo, Producción y Trabajo y Derechos Humanos

El presidenciable de UxP planteó en los ejes temáticos Relación Argentina con el mundo: “Argentina tiene relaciones con todos los países que abran los brazos y los mercados para vender trabajo argentino”.

Y enumeró cuatro ejes: “La agenda de seguridad alimentaria, que es una oportunidad para la Argentina; la agenda de seguridad energética que nos da la responsabilidad de ser proveedores regionales y mundiales de shell gas y shell oil. Tenemos una enorme oportunidad para el Norte Argentino sobre la demanda de minerales y dióxidos raros. Tenemos en la economía del conocimiento, por la elegibilidad de nuestra gente construida en la educación pública, la enorme oportunidad de ser proveedores de servicios intelectuales mundiales”.

En el eje Producción y Trabajo, expuso: “Me he propuesto crear dos nuevos millones de puestos de trabajo en la Argentina. (…) Hemos planteado que para todas las empresas Pymes exportadoras desde el 1 de enero, cero de impuestos en lo que es incremental exportador. (…) Una reducción y simplificación del sistema tributario porque no es justo que comerciantes y empresarios terminen liquidando 150 impuestos. (…) Transformar los planes sociales en trabajo formal y registrado”.

Y en el eje Derechos Humanos, finalizó: “Un cambio de paradigma en los delitos ambientales. De tres a ocho años de prisión para aquel que contamina ríos, tala bosques o destruye humedales. (…) Un programa en los inmuebles ocioso del Estado de dos millones de lotes con servicios para quienes tengan el sueño de su casa propia puedan acceder a su primer lote. Creo que es parte del reconocimiento de los nuevos derechos”.

Compartir