Getting your Trinity Audio player ready...
|
Leandro Ramella, Diego Figueredo y Matías Solanas hablaron en el inicio de la pretemporada para la Fusión.
La Asociación Atlética Quimsa puso primera en una nueva pretemporada de cara a un año cargado de compromisos, con participación en La Liga Nacional y en la Liga Sudamericana. Con el Estadio Ciudad como escenario de entrenamientos, el equipo santiagueño comenzó los trabajos con un plantel renovado y la expectativa de consolidarse en los primeros planos del básquet argentino y continental.
El entrenador Leandro Ramella, que afronta su cuarta temporada al mando de la Fusión y que ya fue campeón de la Liga Nacional y la BCLAmericas, destacó la importancia del proceso de adaptación del grupo. “Es un grupo nuevo, nos estamos conociendo. Observé muchas ganas por parte de todos, así que estamos contentos y con muchas expectativas. Por el momento iremos trabajando doble turno para sumar horas en lo conceptual, al ser un grupo nuevo, y a mitad de septiembre comenzar con los amistosos”, explicó.
El marplatense dejó en claro que el objetivo es seguir superándose: “Quimsa siempre apuesta a más, así que buscaremos mejorar lo que hicimos la temporada pasada, que no es poca cosa un tercer puesto, pero vamos a trabajar para lograrlo”.
Entre las caras nuevas del plantel aparece el base Diego Figueredo, proveniente de Riachuelo, quien remarcó el buen recibimiento en la ciudad: “Contento por cómo me recibió la ciudad y el club. Estamos enfocados en construir un grupo dentro del equipo, luego el resto llegará solo. Es muy importante conocernos porque creo que tenemos lo necesario para pelear tanto La Liga como la Liga Sudamericana”.
Por su parte, Matías Solanas, que regresa al país tras su paso por Brasil, se mostró entusiasmado con el desafío de vestir la camiseta fusionada: “Muy contento por llegar a Quimsa, tengo grandes expectativas con poder competir en los torneos que nos toque. Tenemos un equipo con jerarquía, así que buscaremos lograr lo antes posible la química en el grupo. Llego con ganas de lograr cosas importantes con el club”.
Mientras tanto, el plantel trabaja con nómina reducida a la espera de la incorporación de los extranjeros Brandon Robinson y Jerome Meyinsse, piezas claves en la estructura del equipo.