Quimsa no pudo en casa y cayó ante Instituto por la Liga Femenina

Quimsa no pudo en casa y cayó ante Instituto por la Liga Femenina

En un encuentro marcado por las ausencias, la Asociación Atlética Quimsa no pudo hacerse fuerte en el Estadio Ciudad y terminó cediendo ante Instituto de Córdoba por 70-59. El conjunto santiagueño, dirigido por Brao, sintió la falta de rotación debido a las bajas de Sofía Paoli y Josefina Peralta, lo que terminó pesando en el desgaste físico del tramo final.

A pesar de un inicio prometedor, las «Fusionadas» no lograron contener la efectividad perimetral del equipo cordobés, que supo revertir el marcador tras el descanso largo.

Desarrollo del partido: de la paridad al dominio cordobés

El juego comenzó con un Quimsa dinámico, apoyado en la efectividad de Lorena Campos y Sabrina Molina. La aparición de la juvenil Traube y el aporte de Boggetti permitieron que las locales cerraran el primer cuarto en ventaja (20-18) y se marcharan al entretiempo liderando 29-26, tras un segundo parcial de goleo muy bajo y defensas cerradas.

Sin embargo, en el segundo tiempo la historia dio un giro:

  • Tercer cuarto decisivo: Julieta Sienra y Brisa Pérez ajustaron la puntería desde la línea de tres puntos. Pese al esfuerzo de Della Rosa, Instituto logró dar vuelta el marcador para cerrar el periodo 48-43.
  • Cierre y sentencia: En los últimos diez minutos, la visita manejó los tiempos con jerarquía. Dos triples clave de Pérez y la solvencia de De Virgilio neutralizaron cualquier intento de remontada santiagueña.

Destacadas y lo que viene

La máxima anotadora de Quimsa fue nuevamente Lorena Campos con 16 unidades, aunque no fue suficiente para contrarrestar la gran noche de Julieta Sienra, figura del partido con 17 puntos y 6 asistencias.

Con esta derrota, Quimsa queda con un récord de 6 victorias y 4 derrotas, y buscará la recuperación este domingo cuando reciba a Hindú. Por su parte, Instituto (7-5) regresa a Córdoba con una victoria vital para sus aspiraciones en la tabla, preparándose para enfrentar a San José la próxima semana.

Compartir