Central Córdoba no logra recuperar el rumbo en la Liga Nacional de Básquet y sumó su segunda derrota como local al caer ante Boca Juniors por 71 a 61. La «fusión» tuvo problemas para establecer su juego durante gran parte del encuentro, especialmente en defensa.
Desarrollo del Partido
En el comienzo, Quimsa estuvo muy apresurado en ataque y mostró falencias defensivas, permitiendo a Boca tomar una ventaja de 22 a 10 en el primer cuarto, gracias a la efectividad de Caffaro y Langston. La situación se agravó en el segundo cuarto, donde la «fusión» no encontró soluciones, se mostró muy apresurada y perdió rebotes, lo que llevó a Boca a irse al descanso largo con una ventaja de 44 a 24.
Tras el reinicio, Quimsa siguió sufriendo el juego interior de Boca, con la floja defensa de Meyinsse ante Caffaro. Boca mantuvo una sólida ventaja de 58 a 40 de cara al último cuarto. En la parte final, Quimsa tuvo una reacción y se acercó, llegando a ponerse 59-64 tras un triple de Solanas a falta de tres minutos. Sin embargo, Boca logró cerrar el partido efectivamente, imponiéndose 71-61.
Los principales goleadores de Quimsa fueron Robinson y Lema, ambos con 11 tantos. Por el lado de Boca, los máximos anotadores fueron Faggiano y Caffaro, cada uno con 16 puntos.
QUIMSA (61): Figueredo 5, Robinson 11, Caballero 0, Lema 11, Meyinsse 5(fi); Orresta 8, Solanas 9, Negrón 10, Romano 2. DT: Ramella.
BOCA (71): Faggiano 16, Scala 4, Vega 4, Georgetti 8, Caffaro 16(fi); Ferguson 10, Stenta 4, Barreiro 5, Langston 4. DT: Pérez.
