“La sociedad no vuelve para atrás”, dijo el gobernador de La Rioja antes de presentar la lista para disputarle el liderazgo del peronismo a Cristina Kirchner.
Antes de presentar la lista para competir contra Cristina Kirchner en la interna del Partido Justicialista (PJ), Ricardo Quintela defendió a Axel Kicillof y le mandó un mensaje a la expresidenta.
“La sociedad no vuelve para atrás. Mira hacia el futuro”, aseguró el gobernador de La Rioja en declaraciones a Radio Mitre. Además, tras las críticas de CFK, pidió “proteger” a su par bonaerense.
“Hay que proteger y cuidar a Kicillof. Es la única alternativa que tenemos hoy. Le pedí que no se metiera para no generar ningún tipo de suspicacia”, subrayó Quintela.
Las declaraciones de Ricardo Quintela antes de disputarle a Cristina Kirchner el liderazgo del PJ
- “Estamos ultimando los detalles para presentar la lista”.
- ”Lamento mucho esta situación de tener que ir a un interna, pero decidí que era lo mejor. Es imprescindible bajar un tono y generar un espacio para fortalecer al peronismo, estar a la vanguardia y poner resistencia a este Gobierno que avanza sobre los derechos de la mayoría de la población”.
- ”Tenemos que construir consensos”.
- ”No es Cristina el problema. El problema es la vuelta de hoja que se dio con la expresión popular en favor de Milei. Es necesario modificar muchas cosas: la organización, las expresiones, el lenguaje. Se necesita una renovación en formas, métodos, gestos, actitudes”.
- ”Kicillof es un compañero. Tenemos una gran relación. Somos cuatro gobernadores orgánicamente peronistas. Tenemos muchos puntos en común”.
- ”La sociedad no vuelve para atrás. Mira hacia el futuro”.
- “Hay que proteger y cuidar a Kicillof. Es la única alternativa que tenemos hoy. Le pedí que no se metiera para no generar ningún tipo de suspicacia”.
- “¿La Cámpora? Debemos entender que el peronismo está sobre cualquier sector. Primero la patria, luego el movimiento y por último las personas”.
- ”La situación es gravísima. Milei debe tomar conciencia. La reacción popular puede ser muy fuerte. La mayoría de los argentinos no pueden pagar los servicios”.
- ”Queremos armar una propuesta con cuatro, cinco personas conocidas. El resto que sea gente nueva y una representación lo más federal posible. Los últimos cuatro presidentes fueron de Capital Federal”.