Realizaron un operativo sanitario de enfermedades crónicas no transmisibles

Realizaron un operativo sanitario de enfermedades crónicas no transmisibles
Getting your Trinity Audio player ready...

Controlaron el peso, la talla y la hipertensión arterial de los vecinos.

Personal perteneciente a la Unidad Primaria de Atención (UPA) N.° 16 montó el miércoles pasado un operativo de concientización sobre enfermedades crónicas no transmisibles, en las inmediaciones del barrio Campo Contreras.

Los agentes controlaron el peso, la talla y la hipertensión arterial a los vecinos del sector N.° 3.

«Las enfermedades crónicas no transmisibles son la principal causa de muerte en Argentina; pero realizando un cambio de hábitos hacia una vida más saludable se puede prevenir su aparición», garantizaron desde la UPA vía redes sociales.

Clara Lastra, Cristina Acuña, Lorenza Ruiz y Daniel Díaz estuvieron a cargo de la jornada.

«Estos cambios incluyen mayor actividad física, alimentación saludable y consulta con profesionales médicos, entre otras», mencionaron, y agregaron: «Para acompañar en el cuidado de salud a la población de nuestra área de cobertura, los agentes sanitarios realizaron la captación activa de personas con enfermedades crónicas no transmisibles y abandono de consulta y tratamiento».

Asimismo, entregaron turnos programados «en los casos necesarios».

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, «estas condiciones incluyen cánceres, enfermedades cardiovasculares, diabetes y enfermedades pulmonares crónicas».

«Muchas enfermedades no transmisibles se pueden prevenir mediante la reducción de los factores de riesgo comunes, tales como el consumo de tabaco, el consumo nocivo de alcohol, la inactividad física y comer alimentos poco saludables. Muchas otras condiciones importantes también se consideran enfermedades no transmisibles, incluyendo lesiones y trastornos de salud mental», detallaron.

Datos clave

– Las enfermedades crónicas no transmisibles matan a 41 millones de personas cada año.

– Cada año mueren en todo el mundo 15 millones de personas de entre 30 y 69 años de edad.

– Las enfermedades cardiovasculares constituyen la mayoría de las muertes por enfermedades crónicas no transmisibles.

Compartir