El Concejo Deliberante de La Banda rindió homenaje a Lucas Francisco Luna Paz, destacado jugador de básquet inclusivo, por su participación en los Juegos Parapanamericanos Juveniles celebrados en Chile del 24 al 29 de octubre.
El proyecto de distinción, impulsado por la concejala Natalia Gallardo, destacó a Luna Paz como un «ejemplo de superación de corazón y pasión por el deporte» y un gran representante bandeño. Lucas es un jugador clave del Club Básquet Adaptado Santiago del Estero (CBASE).
Experiencia Internacional y Próximos Objetivos
Tras recibir el reconocimiento, Luna Paz expresó su emoción y gratitud por el apoyo de sus seres queridos y compañeros, señalando que el aliento «se hace sentir y pesa». Describió la experiencia en Chile como «muy linda» y una fuente de «un montón de aprendizajes» y «muchas cosas para seguir mejorando, y también para corregir».
Consultado sobre el futuro de su carrera, Luna Paz fue ambicioso y fijó su meta en la selección mayor:
«Se vienen los Paralímpicos y me quiero preparar porque quiero pelear un lugar en el próximo mundial con la selección mayor.»
La distinción busca no solo celebrar el logro de Lucas, sino también impulsar y motivar a más jóvenes a participar en las disciplinas inclusivas.
