El Gobierno de la provincia, a través de la Dirección de Comercio, dependiente del Ministerio de Economía, continúa con los controles por exhibición de precios y góndola-caja en diferentes establecimientos comerciales.
Ante la difícil situación económica actual que se encuentra viviendo la población, se tomaron medidas para reforzar los controles y esfuerzos a los fines de que la ciudadanía pueda acceder al consumo protegido.
La directora de Comercio, Dra. Luciana Montinho, manifestó: “Es de público y notorio conocimiento la situación en la que nos encontramos viviendo, nos anoticiamos diariamente a través de las denuncias de la gente ante los atropellos por parte de diferentes proveedores. Por lo que redoblamos los esfuerzos y continuaremos diariamente con los controles en los diferentes comercios de la provincia a los fines de hacer cesar los recargos indebidos en las compras con tarjeta de débito y crédito en solo pago y se dé estricto cumplimiento con la exhibición de los precios de los productos que se comercializan tanto en las grandes cadenas como en los comercios locales a los efectos de cumplir con el deber de información al consumidor que resulta fundamental garantizar en estas épocas tan complicadas”.
Agregando también que: “Instamos a los comercios de la provincia a dar cumplimiento con la normativa que rige la actividad comercial para evitar las sanciones correspondientes”, concluyó.