Forman parte de las pruebas que aportó la querella en la causa de violencia de género, junto a nuevos chats de la pareja.
El mismo día que la madre de Fabiola Yañez, Tánez Miriam Yañez Verdugo, declaró en los tribunales de Comodoro Py en el caso por violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández trascendieron nuevas fotos de la ex primera dama con la cara golpeada, incluso una en la cama con el expresidente.
En la serie de nuevas imágenes, Fabiola Yañez aparece con el ojo derecho morado e incluso un gel frío para atenuar el moretón en el párpado. Se trata de una nueva prueba que aportó la ex primera dama en la causa se hizo pública a partir de la primicia que difundió Clarín en exclusiva el domingo 3 de agosto.
La ex primera dama aportó las pruebas con el contexto de los golpes por los que acusa al ex presidente Alberto Fernández. «Habíamos discutido antes, mucho, como ya era habitual y como cierre de la discusión me pegó desde su lado de la cama un terrible golpe de puño. Grité y le dije: ‘Que me hiciste’. Pero nada, se dio vuelta y con ese golpe terminó la discusión«, declaró Fabiola Yañez sobre la serie de nuevas cinco imágenes.
Además, dio más detalles sobre el día de los golpes. «Ese día yo tenía que viajar a Misiones, era un compromiso oficial, como Primera Dama, así que viaje igual, al principio solo se veía colorado, pero me quede 3 o 4 días y el ojo comenzó a cambiar cada vez a un color más fuerte. Volví y me quedé en Olivos. Estando allí, junto con Alberto, lo llamamos al Dr. Saavedra, Jefe de la Unidad Médica Presidencial, me dio globulitos de árnica, y me dijo que se iba a ir con el tiempo. Y estuve así paseándome por días dentro de la casa, en Olivos, obligada a no salir para que no se viera el golpe», declaró la ex primera dama según reveló Infobae.