El diputado nacional Leopoldo Moreau hizo eco del descubrimiento en un hilo de Twitter, donde dijo que «la podredumbre de un sector jerárquico del Poder Judicial está derrumbándose, es un fin de época».
Avanza el escándalo de los chats: esta tarde, el diputado nacional Leopoldo Moreau destacó este viernes que dos de los personajes involucrados en las últimas filtraciones de chats con el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessando, han confirmado los intercambios, por lo que aseguró que los contenidos de los mismos «deben incorporarse a las investigaciones de los delitos de la banda de jueces y fiscales de Lago Escondido«.
Moreau también consideró que estos 40 años de democracia son una oportunidad única para tener un Poder Judicial independiente, transparente y al servicio de la sociedad, y que el sistema político «debe perder el miedo» a este «poder mafioso» para completar la tarea que iniciaron hace 40 años.
Las nuevas conversaciones de Telegram publicadas por varios medios del país dan cuenta de un posible vínculo entre el ministro D’Alessandro y el juez federal Sebastián Ramos, quien archivó una denuncia contra el funcionario porteño de licencia.
Los chats exponen un «entramado de contactos» con los que el ministro de Seguridad porteño mantenía relaciones para «negociar» sentencias y «lograr beneficios para los imputados o para amigos de él», según lo revelado por la investigación periodística.
Dos de los q aparecen en los conversaciones de los últimos chats q se conocieron de D'Alessandro ( uno es el segundo en la Procuración Fiscal ) confirmaron esos intercambios. Se terminó la parodia. Los chats no los inventó nadie ni son falsos. Por lo tanto sus contenidos
— Leopoldo Moreau (@MoreauLeopoldo) February 24, 2023
del Presidente de Corte Suprema llevaba adelante su mano derecha,Silvio Robles negociando sentencias. La podredumbre de un sector jerárquico del Poder Judicial está derrunbamdose. Es un fin de época. Estos 40 años de democracia es una oportunidad única para q los celebremos con
— Leopoldo Moreau (@MoreauLeopoldo) February 24, 2023