Los delincuentes violentaron la seguridad de la puerta trasera del negocio.
Personal de la subcomisaría de la localidad de Vilelas, departamento Juan Felipe Ibarra, y de la División de Robo y Hurto del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 12 realiza averiguaciones para esclarecer un millonario hecho delictivo.
La investigación se inició anteayer, luego de que un comerciante se presentara en su carnicería de la calle Néstor Kirchner de la citada localidad, a fin de iniciar la jornada laboral alrededor de las 6.30. Todo aparentaba estar normal desde afuera. Sin ningún inconveniente abrió la puerta principal e ingresó. Sin embargo, al realizar los primeros pasos en el salón de ventas advirtió un desorden, especialmente en la zona de la caja registradora. Los incidíos develaron que la carnicería había sido “visitada” por delincuentes durante la madrugada.
El comerciante realizó un relevamiento sobre los bienes y determinó que los ladrones se habían llevado una abultada suma de dinero que estaba en la caja registradora y en otro sector del lugar. En total se llevaron $ 2.800.000 en efectivo que era de la recaudación de los últimos días y que iban a servir para pagar a los proveedores. También se llevaron parte de los mejores cortes de carne que había en el lugar, listos para ser comercializados.
Un recorrido por las instalaciones develó que los malvivientes habían ingresado por la parte trasera del local comercial, donde violentaron la seguridad de una puerta y el negocio quedó a su merced.
El comerciante damnificado, de apellido Mansilla (70 años), domiciliado en el paraje El Desvío, cercano a Vilelas, se trasladó hasta la subcomisaría y realizó la denuncia.
El hecho fue informado a Dra. Belkis Alderete, representante de la Unidad Fiscal Capital, quien ordenó que se diera intervención a la Brigada de Investigaciones, se realizara un relevamiento de cámaras de seguridad y se entrevistaran con el vecindario para obtener información para identificar a los ladrones y recuperar los casi tres millones de pesos.