Violentaron las rejas de una ventana trasera del local de calle Pellegrini.
Un comerciante y sus empleados se presentaron ayer a la mañana para iniciar la jornada laboral en un negocio de venta de golosinas de calle Pellegrini al 200 del barrio Centro de la ciudad Capital. De afuera, todo aparentaba estar bien, hasta que ingresaron. El desorden era el común denominador del local. Parte de la mercadería estaba desparramada por el piso, signo evidente de la acción de delincuentes.
El propietario realizó un recorrido por el comercio y determinó por dónde habían ingresado para robar. Utilizando la fuerza y alguna herramienta, violentaron las rejas de una ventana de la parte trasera que habían sido colocadas para mayor seguridad.
El damnificado de 49 años realizó un relevamiento de los bienes y determinó que los malvivientes se habían llevado una computadora y 5 millones de pesos en efectivo que era la recaudación de los últimos días y habían quedado en el local para pagar a proveedores. Los ladrones también se habían llevado gran cantidad de golosinas de distinto tipo. En este sentido, el comerciante y sus empleados determinaron que sustrajeron $ 3 millones en mercadería.
El damnificado reveló a la Policía que el local cuenta con sistema de seguridad privada. En este sentido, dijo que, de acuerdo con lo que le informaron, la alarma se activó cuando ingresaron los delincuentes, pero que no emitió señal porque se desactivó por falta de energía eléctrica.
Los investigadores sospechan que los malvivientes accedieron a través del techo al local de venta de golosinas y que ingresaron varias veces para sacar y llevarse la mercadería que la sacaron por el mismo lugar por donde accedieron.
La Policía analiza imágenes de cámaras en la manzana donde se concretó el robo.