Los delincuentes violentaron la reja de la ventana para acceder a distintas dependencias del centro de salud. Se investiga el hecho.
Enfermeras se presentaron ayer a trabajar en la posta sanitaria de la localidad de San José, departamento Banda. Alrededor de las 6.30, apenas llegaron, las profesionales advirtieron artículos de trabajo diseminados por el patio del centro de salud, signo evidente de la “visita” de delincuentes. Esto quedó corroborado al observar que habían violentado la reja de hierro de la ventana, lo que les permitió destruir la seguridad de la abertura y acceder al interior de la posta sanitaria. Las enfermeras y el resto del personal vieron todos los bienes desordenados y algunos por el piso. Se sospecha que los malvivientes tuvieron mucho tiempo para buscar en todos los escritorios y estantes lo que realmente querían.
Un relevamiento permitió establecer que los ladrones se llevaron 67 kilos de leche en polvo que estaban destinados a niños de bajo peso.
También arrasaron con los medicamentos que estaban en estantes y robaron 8 cajas de hidroclorotiazida, 20 de amoxicilina y 10 cajas de anticonceptivos. Asimismo, sustrajeron un aire acondicionado split que estaba colocado y en funcionamiento; una tablet, un oxímetro y una cortina que estaba colocada en la ventana.
El hecho delictivo generó la presencia del personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 12 y de los técnicos de Criminalística, quienes realizaron las pericias en busca de huellas de los malvivientes.
La fiscal María Teresa Montes ordenó que se diera intervención a efectivos de la Brigada Interna y de Ciberseguridad para esclarecer el hecho.